Mountainl Ovnipuerto

BIO Place RSS

BIO

::::: La Estrella de la Esperanza; El Misterioso Ovnipuerto de Cachi :::::

Nota de DOS para MDA + | mayo de 2024
HISTORIA

En la provincia de Salta, Argentina, se encuentra una impresionante estructura conocida como la "Estrella de la Esperanza" o el "Ovnipuerto de Cachi". Esta formación, construida a una altura cercana a los 2.400 metros sobre el nivel del mar, es el legado de un enigmático ciudadano suizo llamado Werner Jaisli, también conocido como "Nómade Bernard".


Werner Jaisli por David Zuleta

Jaisli, nacido en 1949 en Aarwangen, Suiza, llegó a Cachi en 2008 y según sus palabras, durante la noche del 24 de noviembre, encontró 2 objetos voladores no identificados, que le dieron la misión de construir una base de aterrizaje para ovnis. Lo que creó fue una enorme estrella blanca de 36 puntas y 48 metros de diámetro, rodeada por otras 11 estrellas de diferentes tamaños, todas cuidadosamente diseñadas y dispuestas con una simetría notable.


Las estrellas del ovnipuerto por Javier Corvalan

Según los relatos, Jaisli trabajó con la ayuda de tres personas locales, quienes observaron asombrados cómo el artista dibujaba cada estrella con precisión, sin utilizar planos. Sin embargo, su obra quedó inconclusa, ya que Jaisli desapareció en 2013 después de decir que iba a Bolivia a construir otra estrella similar y luego viajar a Suiza, durante este tiempo, surgieron también versiones de que los ovnis se lo habían llevado. En 2019 reapareció, pero, volvió a desvanecerse sin dar explicaciones.

La motivación detrás de la construcción del "Ovnipuerto" sigue siendo un misterio. Jaisli afirmaba haber recibido instrucciones de "seres superiores" para realizar esta obra. Algunos especulan que se trataba de una pista de aterrizaje para naves extraterrestres, mientras que otros creen que era simplemente una expresión artística y espiritual del enigmático suizo.

“Yo estaba en Fuerte Alto –relató Werner. No había nada de luz. Hubo tres cortes de energía esa noche. En la oscuridad total vimos dos objetos que vinieron de las montañas, con sus luces. Y se quedaron sobre el río Calchaquí”, aseguró.

A partir de allí, Werner vivió durante gran parte de esta obra en el mismo predio del Ovnipuerto, en un espacio excavado por el mismo.

“Él recibió un mensaje: tenía que construir una gran estrella, a la que denominaría Estrella de la Esperanza”, cuenta Antonio Zuleta, especialista local en ufología y avistamientos.

+ Imágenes de BING

Hoy en día, el "Ovnipuerto de Cachi" es administrado por la municipalidad local y sigue siendo un sitio de gran interés turístico y misterio. La obra de Jaisli, fallecido el 24 de diciembre de 2021 en Suiza, con sus colores y formas geométricas, permanece como un legado intrigante y una incógnita sin resolver en la región.

 

 

Argentina

 

::::: Lugar :::::

Fuerte Alto, localidad de Cachi, provincia de Salta (Argentina).

Si buscás más, u otra información; ingresá la palabra, nombre, o frase en nuestro buscador y te mostramos en una nueva página,
todos los resultados dentro de MDA | Montañas De Argentina.

 
... al Cielo

RSS

::::: Fuentes de información :::::

Redacción MDA +
Edición general: Daniel O. Savorgnano

Cuellos multifunción, con protección UV, y accesorios
Comidas Gourmet Termoestabilizadas
Indumentaria y accesorios técnicos
New Eagle, y los puntos de venta en la república Argentina, dónde podés comprar los productos
Cuerdas, cordines y sogas
Muro, cursos, y entrenamiento de escalada


Instagram de MDA Outdoor
MDA, FB fan page
Seguir a MDAargentina en Twitter


Podés hacerlo,
compartiendo contenido,
comprando en nuestra Tienda
MDA Outdoor... la Tienda de Montañas De Argentina
o haciendo una Donación
desde cualquiera de estos botones

Mercado Pago
Donar

Cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Tu DONACION

por pequeña que la consideres,
nos AYUDA a mantener este sitio, Hosting, certificados SSL, dominios, y la ampliación de contenido,

MUCHAS GRACIAS